DestacadosTigre

ROBÓ EN UNA CASA DE NORDELTA, QUISO ESCAPAR EN UN KAYAK Y LO DETUVIERON

En la madrugada de hoy, un delincuente ingresó a robar en el barrio “El Golf”, ubicado en el country de Nordelta, en la zona norte del conurbano bonaerense. Según las primeras hipótesis policiales, el intruso habría entrado y huido por el mismo lugar: la Laguna Central, ya que hallaron un kayak atracado en un mulle. Y se habría apoderado de un millonario botín: 100 mil dólares.

En las últimas horas, según indicaron, la policía arrestó al principal sospechoso. Se trata de Adrían Diez, de 38 años. El hombre, oriundo de San Fernando, fue encontrado mientras huía nadando en las cercanías del lote 39 dentro del barrio “La Isla”. Una vez detenido, en los registros de antecedentes apareció el nombre Diez. El hombre había sido detenido en el 2010 por un mismo hecho. Había ingresado a Nordelta por agua y cometió ilícitos en varias viviendas de los barrios Las Glorietas, delito por el cual quedó detenido por “Robo Calificado Por Escalamiento”. Ahora, a Diez lo arrestaron con varios fajos de dólares en el barrio “La Isla”, intentando huir con el botín.

Según la información oficial que divulgó la Asociación Vecinal, que nuclea a los propietarios, “cerca de la 1:30, un vecino del barrio El Golf advirtió la presencia de una persona en la terraza de su vivienda. El desconocido corrió rápidamente por el fondo de ese lote”, y escapó antes de ser identificado. Luego, “se verificó que la persona habría ingresado a otra vivienda por la ventana de la cocina y tomó un bolso de mano que luego dejó abandonado en el jardín posterior”.

Según se informó, inmediatamente se alertó de tal situación a la Gerencia de Seguridad del barrio cerrado, la que dio parte al Comando de Patrullas y al COT, quienes desde ese momento están colaborando activamente dentro del barrio.

Otro elemento llamó la atención de los investigadores: en “Virazón”, otro de los barrios dentro de Nordelta, se halló un kayak atracado a un muelle, en la costa de Lagos del Golf, y se estima que fue el medio de transporte utilizado en primer lugar para huir.

“Participa en la investigación personal de la Policía Científica, con la intención de avanzar en la búsqueda de datos que permitan identificar a la persona que se introdujo en la vivienda y habría intentado hacerlo en otra. Siendo las 10, se continúa trabajando intensamente para establecer cuál fue la modalidad de intrusión y sus responsables”, afirmaron los vecinos del barrio.

Según indicaron fuentes policiales, el objetivo del delincuente habría sido ingresar a robar en otro barrio de Nordelta (La Isla) y se habría utilizado al Golf como un “puente” para acceder allí.

Así, se cree que el ladrón entró por el barrio Virazón, y mediante distintos kayak se fue moviendo por los barrios cercanos y así fue cómo se introdujo en al menos dos domicilios. Es más, varios vecinos indicaron que sus kayak habían sido utilizados, ya que fueron encontrados en otras casas.

Según sostuvieron distintos vecinos, en los barrios hay todo tipo de cámaras de seguridad, algunas llegan a registrar la temperatura corporal, material que ya está en manos de la policía.

Aunque no es la primera vez que el barrio cerrado sufre hechos delictivos. El 26 de diciembre de 2016 seis casas habían sido asaltadas. Según trascendió, los delincuentes se llevaron principalmente dinero y joyas. En todos los casos, los robos ocurrieron mientras los dueños estaban ausentes.

Según habían dicho fuentes de la investigación a Infobae, uno de los afectados fue el entrenador Ramón Díaz, cuya casa ubicada en el barrio Los Castores 2 había sido una de las asaltadas ese fin de semana; el ex técnico de River se encontraba en Arabia Saudita donde diriguía un equipo local.

El robo, que fue descubierto por el casero de la propiedad, es uno de los dos cometidos en el barrio Los Castores, al lado de una cancha de golf, aunque no se precisó la suma de dinero que se llevaron los ladrones.

El resto de las viviendas afectadas están ubicadas en el barrio La Isla y también sufrieron la sustracción de dinero en efectivo, relojes y joyas cuando sus propietarios no estaban. En ninguna de las viviendas fueron forzadas las puertas ni las ventanas de acceso a su interior.

También, el 2 de abril de 2010, el barrio privado se vio afectado por violento tiroreo tras un robo. En aquel episodio, dos delincuentes ingresaron a robar esy fueron descubiertos por los propios vecinos que alertaron a la vigilancia privada y la policía logró detener a uno de ellos con disparos de postas de goma.

Fuentes policiales habían informado que el hecho se produjo alrededor de las 4:30 en el barrio “La Alameda” del mencionado complejo de countrys.”Tenemos la versión que un vecino realizó un disparo al aire para disuadir a los delincuentes, pero aún no pudimos tomar contacto con él para confirmarlo”, había dicho el jefe departamental Conurbano Norte, comisario mayor Omar Nasrala.

El jefe policial comentó que “el único disparo que hizo la policía fue de posta de goma y al aire cuando uno de los efectivos descubrió al sospechoso entre unos matorrales e intentando huir por el alambrado perimetral”.

Ese día, todo comenzó a las 4:15 cuando un vecino escuchó ruidos en la planta baja de su casa y al bajar las escaleras se encontró con un desconocido en su vivienda.El delincuente escapó corriendo y el vecino comenzó a pedir ayuda a los gritos y alertó a la seguridad privada a través de la línea telefónica de emergencias interna.

De inmediato la vigilancia privada comenzó a recorrer las casas y alertar a los vecinos de la presencia de delincuentes y convocó a la policía que inició un rastrillaje interno.Así fue como uno de los ladrones fue descubierto intentando escapar cerca del cerco perimetral que da a las vías del tren y fue detenido por un efectivo policial.En poder del sospechoso la policía encontró un bolso en cuyo interior había artículos electrónicos robados en las casas, entre ellos, una notebook, cámaras digitales y consolas de videojuegos Play Station y Nintendo Wii.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar