DestacadosSan Fernando

PREVENCIÓN DEL COVID: OPERATIVOS INTEGRALES EN BARRIOS Y CENTROS COMERCIALES

El Municipio continúa con operativos de detección de COVID-19 en centros comerciales y distintos barrios, por medio de una tarea conjunta de los trabajadores de salud y espacios públicos, con consejos preventivos, desinfección de calles y entrega de lavandina. “Como dice el Intendente Juan Andreotti: cuidarse uno, es cuidar al resto. Depende de cada uno no propagar el virus”, dijo el Secretario de Salud, Marcelo Campos.

En un trabajo conjunto entre el Municipio de San Fernando y el Hospital Provincial “Petrona V. de Cordero”, se realizó un Operativo de Detección de casos sospechosos de coronavirus en el Centro Comercial de la Avenida Avellaneda, con controles de temperatura y consejos preventivos. Las acciones incluyeron desinfección de calles, entradas de supermercados, bancos, paradas de colectivos, y entrega de lavandina.

Al respecto, el Secretario de Salud Pública, Marcelo Campos, explicó: “Seguimos con las tareas de detección de casos positivos de COVID-19 en centros comerciales, barrios, paradas de colectivo y estaciones de tren. En esta ocasión, estuvimos sobre la Avenida Avellaneda realizando tareas de sanitización, controles de temperatura y brindando pautas de prevención en el cuidado de esta pandemia. Si en el momento de hacer un control barrial o en los centros comerciales encontramos a una persona que presenta síntomas, directamente la trasladamos a los hospitales y le realizamos el hisopado correspondiente”.

Y agregó: “A su vez, una cuadrilla municipal estuvo entregando lavandina en distintos barrios para que la gente pueda seguir sanitizando sus domicilios. A esto le sumamos día a día la desinfección de cuadras y dentro de domicilios de casos positivos. Tenemos más de 100 pacientes aislados en los Centros de Aislamiento, donde también desinfectamos y acompañamos a cada uno”.

Los comerciantes de la Avenida Avellaneda opinaron sobre las acciones de prevención que lleva adelante el Municipio. Por ejemplo, Mauricio, dueño de una casa de pastas, dijo: “Esta muy bueno que vengan a controlar la temperatura y las condiciones de higiene en la situación que estamos viviendo, nos quedamos más tranquilos. Desde el momento que arrancó la cuarentena tomamos todas las medidas preventivas, tratamos de llevar el mayor cuidado para nosotros y para nuestros clientes”. En tanto, Ramiro, encargado de una pinturería, señaló: “Me parece bárbaro que controlen a cada comercio, las medidas de prevención.”

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar