San Martin

MÁS DE 900 FAMILIAS YA RECIBIERON CRÉDITOS PARA MEJORAR SUS HOGARES

El Municipio entregó nuevos microcréditos a 49 familias de la ciudad, a través del programa Construir Dignidad, que les permitirán realizar arreglos, ampliaciones o nuevas obras en sus viviendas.

El Municipio otorgó una nueva línea de financiamiento del Programa Construir Dignidad, destinado al mejoramiento habitacional progresivo de las familias en los distintos barrios de San Martín.

En esta oportunidad, la Secretaría de Desarrollo Social entregó nuevos microcréditos a 49 familias por un monto total de $1.000.000 de pesos, para la realización de arreglos, ampliaciones o nuevas construcciones que les permitan mejorar sus condiciones de vida.

La mayoría de estas familias están tomando el crédito por tercera, cuarta o quinta vez, sin comprometer su economía diaria.

En ese sentido, el secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía, destacó: “Hoy es una nueva jornada de felicidad para nosotros, porque continuamos con la posibilidad de concretar el sueño y el deseo de muchas familias de tener una casa más segura, más grande y más bella”.

Desde el inicio del Programa hace tres años, ya se entregaron 1.300 créditos, por 18 millones de pesos en total, a más de 900 familias de distintos barrios de San Martín.

Estos créditos son renovables para quienes cumplen los acuerdos de reparaciones y construcciones en tiempo y forma, pagan sus cuotas y participan de las reuniones mensuales de intercambio y organización. En total, 150 grupos solidarios lograron renovar sus créditos.

Esta iniciativa se complementa con el Fondo Rotatorio de Financiamiento Monseñor Enrique Angelelli, para mejoras progresivas de los hogares, y el Fondo Rotatorio Corazón Rekove, que se articulan con la Parroquia Inmaculada Concepción de José León Suárez y Cáritas Argentina.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar